Mi historia de (des)amor con un SHARP 770SH

Suena: David Dramian - Forsaken

El gran Marc Muntañà me dejó el otro día un comentario en mi post sobre el SHARP 770SH.

Al leerlo me he acordado de que debía escribir el final de la historia. Después de pelearme durante lo que me parecieron unos 40 minutos con el servicio de atención al cliente, quienes me negaban que hubieran impuesto una restricción de ese tipo y que debía ser que mi "juego" (pasé de explicarles que lo que intentaba instalar era un cliente de un webservice JSR 172) estaba mal programado (claro, porque resulta que no doy clase en un posgrado de desarrollo de apliaciones para móviles, es normal que esté mal programado).

Al final, el cubano (o similar) que me atendía por teléfono, acabó dándome el número de teléfono de SHARP en España, así que llamé y la coversación que tuve con su servicio de atención al cliente fue algo así:


Yo: Hola, buenos días. Es que me he comprado un SHARP 770SH y...
Atención al cliente SHARP: ufff
Yo: ... no consigo instalar una aplicación J2ME que yo mismo he desarrollado de ninguna manera
Atención al cliente SHARP: Sí, bueno... Es que en ese teléfono no se puede instalar nada que no provenga de Vodafone Life!
Yo: Ah, ¿y eso por qué? No es muy normal, ¿no?
Atención al cliente SHARP: Es que ese teléfono lo distribuye en exclusiva Vodafone y han modificado el firmware del teléfono para que no se pueda instalar nada.
Yo: Ah, vale... ¿Y no existe ningún cable de datos ni ningún kit de desarrollo para ese terminal? Ya me imagino que no será gratis, pero si es a un precio aceptable...
Atención al cliente SHARP: Sí, pero no lo podemos distribuir.
Yo: Ah. ¿Y eso?2007/01/estructuras-de-control-en-el-sharp.html
Atención al cliente SHARP: Como ya le he dicho, el teléfono lo distribuye en exclusiva Vodafone y...
Yo: Vale, vale. ¿Y el firmware? ¿Me lo pueden proporcionar?
Atención al cliente SHARP: Nosotros no podemos hasta dentro de 18 meses. Y aún no está disponible por otros canales.


La conversación acaba con un "Gracias, gracias".
2007/01/estructuras-de-control-en-el-sharp.html
Total, que un teléfono maravilloso que no me sirve para nada. Bueno, para algo sí. He cedido el uso del terminal a mi cuñao fisioterapeuta a cambio de unos masajitos y unas movilizaciones de espalda. ¡Hay que probar su camilla nueva!

Por cierto. Ahora tengo un Nokia N80 :)

Popular posts from this blog

Diseño y comités

Revisiting charts: NodeJS, Twitter and Elasticsearch

Creating an e-commerce platform with Couchbase 2.0