Crítica social

Hoy parece que todo el mundo esté en el concierto de Bruce Springsteen, "the Boss". Aquel que compusiera una canción que decía:
And so they put a rifle in my hands
Sent me off to Vietnam
To go and kill the yellow man

['cos I was] Born in the USA


O lo que viene a ser lo mismo, pero en castellano:
Y me pusieron un rifle en las manos
Me enviaron a Vietnam
para matar a hombres amarillos

[porque yo] nací en USA

Que sí, que "the Boss" puede ser muy crítico con su propia sociedad. Pero por mucho que los americanos digan que la crítica más dura a los USA viene de dentro de los USA, yo sigo sin creérmelo por motivos como este:


Claro, que no es lo mismo el rock and roll the Bruce a la guitarra pausada y ñoña de Ismael.

Popular posts from this blog

Diseño y comités

Revisiting charts: NodeJS, Twitter and Elasticsearch

Creating an e-commerce platform with Couchbase 2.0