Rajen ustedes conmigo!

Una de las cosas que más me joden es que la gente copie. Y no un copiar-pegar de la wikipedia, sino un plagio molesto como suele pasar en la música.

Todo empezó con el vídeo que he puesto en el post anterior. En Youtube aparecían unos vídeos relacionados diciendo que Avril Lavigne había plagiado una canción de My Chemical Romance para hacer su "Keep Holding On". Éste es el vídeo:


Así que me dediqué a buscar a los señores de My Chemical Romance y me encontré con este videoclip:



Curiosamente, nadie ha dicho que el grupo que encabezaba las manifestaciones de "emos" contra el Daily Mail también ha plagiado un poquito en su canción.

Para empezar, los tambores están copiados de "highland cathedral". A continuación, podríamos destacar que sus trajes son como los de The Beatles en Sargeant Peppers', pero en versión negro-emo:


Además, hacia los 4:30 del video, suena un riff de guitarra curiosamente parecido a uno del "Friends will be friends" de Queen que obvio porque reconoceréis fácilmente. Por último, toda la estética del video, está copiada de esta gran obra maestra de Sigur Ros:


Ale, qué a gusto que me he quedado. Esto no es copiar de wikipedia, esto es creerte que la gente que compra tus discos es tonta (que igual lo es, sí).

Popular posts from this blog

Diseño y comités

Revisiting charts: NodeJS, Twitter and Elasticsearch

Creating an e-commerce platform with Couchbase 2.0