Web Services en J2ME

(Hoy no tengo sueño. El puteo que me ha cogido hoy con el bicing me lo ha quitado. ¡Más estaciones de bicing ya!)

El otro día le comentaba a Ludo que había probado la "nueva" versión de NetBeans (6.1) y que me había dado cuenta de que mis conocimientos se habían quedado anticuados en cuando a cómo consumir web services desde j2me. Este año no se ha abierto el posgrado de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en el que dábamos clase y, en un año, esto ha avanzado una barbaridad. En definitiva, que ahora es todo más fácil (por suerte, que antes era "mu complicao"!).

Para muestra, un botón. Ahí van mis dos primeros screencasts. Tienen bastantes fallos (no están editados) y he usado un trial para grabar la pantalla. Los próximos serán mejores.

En el primero se puede ver cómo crear un web service usando el asistente de NetBeans 6.1



Y en este otro, cómo consumir el mismo web service desde una midlet generada con el editor visual.



Por suerte, Ludo tenía razón cuando decía que, sabiendo lo que está pasando "por debajo", te puedes poner al día en una tarde. No las tenía todas conmigo.

Espero que os sirva.

Para próximas ediciones:
- Un proyecto básico con Hibernate
- Atancando a la BD con JDBC
- Cómo iniciar un proyecto con Django

¿Algún órden de preferencia?

Popular posts from this blog

Diseño y comités

Revisiting charts: NodeJS, Twitter and Elasticsearch

Creating an e-commerce platform with Couchbase 2.0