"Mono" de F1

No recuerdo exactamente cuándo empecé a ver las carreras de F1. Debió ser a principios de los 90, porque tengo grabada en la retina la imagen del accidente que causó la muerte de Ayrton Senna en 1993, la misma temporada en que adelantó a 5 coches en la primera vuelta en el circuito de Donington Park (web oficial - wikipedia). La sigo (más o menos fielmente) desde entonces.

El caso es que sigo a McLaren como quien sigue a un equipo de futbol desde hace años, con la esperanza de que mi equipo favorito ganase algo y con las esperanzas depositadas en Pedro Martínez de la Rosa. Llegó Fernando Alonso a McLaren y me hice a la idea de que sería como el equipo SEAT y que correrían con el 124 del Vaquilla

Sea como fuere, un chaval de 21 años le ha robado el puesto a De la Rosa, que ha quedado como piloto de pruebas. Es Lewis Hamilton, el primer piloto negro de la F1 (es curioso que esto sea noticia :/). Alonso y Hamilton conducirán los MP4-22 que se han presentado esta tarde en la Ciutat de les Arts i les Ciencies de Valencia (leer en valencià, no en català).

Qué bonitos que son. Correrán igual de bien? Tendrán que hacer frente a los V8 de 2398cm3 y 32 válvulas de Ferrari (si Kimi Räikkönen no se los carga antes XD).

Habrá que esperar a marzo para verlos en acción. Tengo mono!


PS: Mañana salen a la venta los polos, camisetas y demás merchandising de McLaren. Yo quiero uno en que ponga "de la Rosa". Si no lo tienen, me encargaré de promover una conspiración mundial para que los fabriquen con su nombre estampado XD

Popular posts from this blog

Diseño y comités

Revisiting charts: NodeJS, Twitter and Elasticsearch

Creating an e-commerce platform with Couchbase 2.0